domingo, 9 de marzo de 2014

Primer plano de mi centro de Fisioterapia

Esta tarea que os muestro es la creación de un diseño de un centro de Fisioterapia. Este proyecto se va a realizar en tres fases en una cuadrícula de 20x20 cuadros y que representarán los 100 m2 que nos han aportado. El presupuesto es ilimitado por lo que puedo incluir las instalaciones más accesibles y las herramientas que yo crea oportunas.

Esta es la primera fase, que irá siendo modificada en las dos siguientes conforme a las normativas impuestas por Sanidad que iremos conociendo más adelante.
Por tanto, mi primer plano consta de 7 habitaciones, cada una representada por un color para distinguirlas mejor. Todas las puertas miden 1 metro de ancho y son puertas que se abren hacia fuera y hacia dentro siendo más fácil para personas minusválidas.

En la primera habitación se encuentra la sala de espera junto con la recepción donde se encuentra el/la recepcionista cuyo cargo es organizar los horarios de consulta para los pacientes. Costa de varios asientos para los pacientes y una mesa de recepción. Mide 4x3,5 m2.
Las que le siguen a la izquierda son el vestuario, con un plato de ducha y asientos, y el cuarto de baño, que consta de los medios apropiados para personas minusválidas. Ambos miden 2x2 m2.

La siguiente habitación a la derecha es mi consulta donde trataré más personalmente con el paciente. Tiene una camilla que mide, al igual que todas las que se encuentran en el centro de fisioterapia, 2 m de largo x 0,5 m de ancho. También hay un mueble/estantería donde guardaré todas las historias clínicas de los pacientes y otros documentos y un escritorio para la fisioterapeuta. La habitación mide 4x3,5 m2.

La adyacente a la derecha también son dos salas independientes pero donde se aplica lo mismo, electroterapia, por ello están pintadas las dos del mismo color. Cada una tiene una camilla y dos aparatos. Miden ambas 2x3 m2.

Por último, al final del pasillo y sin puertas que lo separe del mismo, llegamos a una amplia sala de terapias, donde encontramos jaula de Rocher, dobles poleas, banco de cuádriceps, dos camillas, parafina, mesa de mano, espejo, paralelas, escalera y rampa, bicicleta estática, espalderas y rueda de hombro. Todo ello en una habitación que mide 10x4,5 m2 aproximadamente.


Aquí adjunto el primer plano que he descrito: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario